Este año será celebrado el jueves 27 de abril. El objetivo
es invitar a docentes y estudiantes a celebrar este día en las escuelas e
instituciones de las TIC, motivando a las niñas a integrarse al estudio de
carreras de esta área.
¿Por qué?
A pesar de que el mundo ha avanzado mucho en la disminución
de las brechas digital de género que por siglos ha mantenido a las mujeres
marginadas. Dicha brecha persiste, es por eso que la siguiente guía te ayudara
a cerrarla.
La UIT recomienda que se invite también al personal docente
y los consejeros profesionales, que a menudo propicien oportunidades que
ofrezcan la integración de las Niñas el sector de las TIC.
Su participación en las actividades organizadas para el Día
de las Niñas en las TIC podría resultar esencial para que éstas conozcan las
posibilidades que ofrece el sector. Con el fin de hacer más atractiva esta
celebración para las jóvenes y las mujeres que participan, es posible invitar a
mujeres que tienen una carrera profesional brillante en el sector de las TIC,
para que compartan sus experiencias, entreguen premios o faciliten experiencias
prácticas a las participantes.
Celebración
El Día Internacional de las Niñas en las TIC es una
iniciativa respaldada por todos los Estados Miembros de la Unión Internacional
de Telecomunicaciones (UIT) en la Reunión Plenipotenciaria de celebrada en
Guadalajara, México en el año 2010. Su objetivo es crear un entorno global que
potencie e impulse las niñas y las mujeres jóvenes a considerar carreras en el
creciente campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
El Día Internacional de las Niñas en las TIC que se celebra
el cuarto jueves de abril de cada año, es una oportunidad para que niñas y
mujeres jóvenes puedan ver y experimentar las TIC en una nueva luz animándoles
a considerar un futuro en la tecnología. Hasta la fecha, más de 111 mil niñas y
mujeres jóvenes han participado en más de 3,500 eventos celebrados en 140
países de todo el mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta pagina.