Docentes
Un club es un grupo de personas libremente asociadas, o una
sociedad que coinciden en sus gustos y opiniones artísticos, literarios, políticos,
filantrópicos, deportivos, etc.
El 9 de octubre ha sido designado como el día de los Clubes
Escolares, estas agrupaciones, son excelentes instrumentos que contribuyen a
mejorar las relaciones humanas, este tipo de organización es propicio para que
las personas den sus opiniones y consideraciones sobre los temas tratados.
Aquí te presentamos algunos consejos a tomar en cuenta para
formar un Club Escolar
Busca amigos responsables. Los clubes no pueden empezarse
con una sola persona. Hay posiciones que llenar con personas responsables, esto
significa que sean leales, inteligentes, y que les guste trabajar duro. Un club
formado por personas así, sin duda tendrá éxito. Además empezar a hablar con
los amigos responsables te ayudará en la planificación del club, ellos te
podrán aportar sus ideas, y no tendrás que hacerlo todo tú solo.
Busca un consejero
para el club. Un consejero para el club no se trata de un adulto que “cuide” de
los miembros del club, no necesitas una niñera, necesitas un mentor en quien
confiar. Además, es importante que este consejero tenga interés en la actividad
o meta que tenga el club. Esta persona es muy importante en el futuro del club,
ya que si tiene interés en el club, hará esfuerzos importantes para que el club
prospere y sea activo.
Comunica tu propuesta de club al encargado o comisionado de
clubes en tu escuela. Aunque tengas el mejor equipo, necesitarás su aprobación.
Si el encargado de clubes no tiene claro los propósitos de tu club, podrías
rechazarlo. A veces los formularios no dejan claro todo lo referente al club,
sus objetivos y su forma de funcionar.
Asegúrate que todos saben lo que tienen que hacer antes de
verano. Una vez que lleguen las vacaciones de verano, podría ser que la
comunicación se corte. Si esto sucede , lo mejor es que los miembros fundadores
del club tengan claro las actividades que tienen que hacer durante el verano.
Como planificar recolección de fondos para el club.
Define el funcionamiento del club. En muchas escuelas, los
estudiantes empiezan a planear el club antes de las vacaciones de verano. Esto
les da tiempo para planear las actividades del club, gestionar fondos, y hacer
otras cosas necesarias para que la actividad del club fluya.
Habla con las otras personas involucradas en la organización
del club.Asegúrate que hay un buen nivel de comunicación entre todos los que
participan en la dirección del club Por ejemplo, artículos relacionados con la
recolección de fondos no son entregados a tiempo. Asociarte con otros de
antemano puede hacer que sea más fácil buscar una alternativa o solución. Esta
coordinación es importante tanto con los miembros fundadores del club como con
encargados de otros clubes.
Convence a otros para que se unan. Cuando ya el club este
aprobado, todo el resto del trabajo está en manos de quienes dirigirán el club.
Lo primero es conseguir gente que se una. Sin miembros no es considerado un
club, así que debéis dedicar esfuerzos para conseguir que se unan personas
interesadas en el club.
Prepara un discurso. En la primera reunión del club,
necesitas asegurarte que la gente en el club tenga claro cuál es la razón de
ser del mismo, además de los requerimientos y forma de funcionar que serán
necesarias en el club. Esto dará una visión clara a los miembros del club para
que se convenzan de quedarse en el club, hacerlo de una forma ordenada.
Mantenerse organizado. Ahora que el club ya ha iniciado sus
funciones, no creas que has terminado tu trabajo. Todo lo más difícil puede
haberse superado, pero hay que darle mantenimiento al club, y si no se le da
podría ser que más adelante fuera cancelado por las autoridades escolares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta pagina.